¿Conoces el ciclo de auditorías de certificación de IFS Food?
Siempre nos han dicho que la temida NO anunciada es cada 3 años, pero la realidad es que esta modalidad se da en una de cada tres auditorías de IFS. Igualmente, esto tiene sus peros… por aquí os dejamos un esquema aclaratorio sobre las variaciones de este ciclo, dependiendo de si la empresa consigue o no renovar la certificación y dependiendo además del tipo de auditoría a la que nos enfrentamos.
Si realizamos una Auditoría NO anunciada y la suspendemos, esta cuenta para el ciclo, por lo que las dos siguientes serán en modalidad anunciada.
Si realizamos una Auditoría Anunciada y la suspendemos, esta no cuenta para el ciclo, por lo que la siguiente auditoría en ningún caso podría ser NO anunciada.
Por aquí os dejamos un esquema aclaratorio con un ejemplo visual
¡Además, en caso de superar la auditoria NO anunciada, se emite el certificado con estrella para indicar la superación de la misma!
¿Tienes alguna duda sobre alguna certificación? ¿Necesitas ayuda para saber cómo dar cumplimiento a algún punto de las normas de certificación alimentarias? No dudes en ponerte en contacto con nosotros
¡Estamos deseando leer tus comentarios!